¿Cómo podemos superar la debilidad?…

Primero tenemos que ser capaces de reconocer dónde y cuándo se manifiesta o aparecen los indicios de debilidad, ya sea mental, física, espiritual o emocional. Sea del tipo que sea, la debilidad siempre la reconoceremos porque disminuirá nuestras fuerzas, nuestro empuje, nuestro entusiasmo y nuestra determinación. La debilidad nos frenará. Te pongo un ejemplo: estaba montando a caballo y otro jinete estaba con otro caballo, fuimos por terrenos donde habían subidas y bajadas. Ese día nos metimos por un sendero que yo nunca antes había transitado… entonces apareció una bajada… una bajada muy pronunciada, me quedé impactada por la pendiente. En ese momento yo iba delante y di una vuelta de 360 grados, debido a mi debilidad. Le pregunté al otro jinete: «¿Vamos a bajar por aquí?». Él me dijo que sí. Entonces me reí para liberar un poco de tensión y el caballo y yo nos dispusimos a bajar la cuesta. Claro que tenía miedo, claro que me sentía débil, pero, dejé la debilidad atrás, la dejé ir. Esa es la maravillosa fortaleza de la acción, del movimiento.

Es inevitable que la acción inspirada nos infunda poder. Por eso para dejar la debilidad, necesitamos movimiento y en ocasiones, seguir el empuje y determinación de otras personas que nos inspiran a que sí se puede, a que sí es posible. Creer y confiar en ellas y en sus palabras, nos alientan en la acción de poder.

La verdad que, sentí tanta debilidad… que fue la primera vez que montando a caballo pensé en bajarme. La debilidad se había apoderado de mí en aquél pensamiento. Sin embargo, dejé ese pensamiento atrás, pensando que el caballo y la vida cuidaría de mí. Me aferré a esa convicción y mi trasero siguió en el lomo del caballo.

Tengo que confesar que al pensar en la posibilidad de bajar del caballo y haberla llevado a cabo… me hubiera llevado a una situación donde yo me sentiría tan débil… que expresar tanta debilidad, me daba más miedo que todo lo desastroso que pudiera pasar arriba de él. Por lo que, un miedo mayor que nuestra debilidad, nos impulsa a continuar. Ese miedo que nos construye y nos empuja a inevitablemente confiar, porque tenemos más miedo a expresar las consecuencias de nuestra debilidad, que ha continuar con confianza disfrutando el camino de la incertidumbre. Disfrutar de la tensión nos edifica mental, emocional, espiritual y físicamente.

 

«La debilidad se supera dejándola atrás.»

– Wayne Dyer.

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “50 Historias Reales del Poder de la Intuición”

 

 

 

 

 

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply