Por qué decimos «Nunca Cambies»?…

«Nunca cambies», que expresión tan impactante, a la vez que conmovedora o destructiva. Me explico…

Cuando alguien nos dice «nunca cambies», podemos ver que nuestra personalidad, nuestra forma de ser, nuestro carácter o cualquiera de nuestras virtudes, le encantan a esa persona y desea que esa parte de nosotros, siempre esté con nosotros. Si lo vemos así, entonces «nunca cambies» lo podemos aceptar como un halago, como un reconocimiento de esa parte de nosotros mismos que, gusta mucho a esa persona y seguro que a muchas más.

Aquí la expresión «nunca cambies» la vemos como… sigue brillando con tu esencia. Por otra parte, la vida es constante cambio, la vida es evolución, la vida es pura expansión de nuestra expresión. Con esta visión, la frase de «nunca cambies» es como decirnos, ya está, quédate así siempre, no evoluciones. Si lo interpretamos de este modo, «nunca cambies» se convierte en una expresión muy pobre, una expresión que disgusta a cualquiera. No nos quieren ver evolucionar, no nos quieren ver desarrollando todo nuestro potencial, no quieren que crezcamos que es algo inherente a la vida. Si le damos este significado… obvio que nos disgusta y mucho que nos digan que no cambiemos, porque sentimos que va en contra de nuestra naturaleza y de la naturaleza en sí misma.

Sea cual sea la opción que elijas interpretar… lo que es seguro es que escuchar «nunca cambies», nos conmueve, queramos o no queramos nos llega al corazón. Es una flecha que no se puede esquivar, no hay escudo contra esa frase, solo rendirnos a su encanto o a su disgusto.

Sabemos que no cambiar es algo antinatural y, sin embargo, seguir manteniendo nuestra esencia pura es posible y es encantador. ¿Por qué no unificar ambos significados?… Es decir, interpretar «nunca cambies» como seguir manteniendo auténticos, con toda la transformación que eso conlleva.

¿Qué eliges la máxima de Parménides o de Heráclito?… Al fin y al cabo, se complementan ambas visiones que tan opuestas parecen a simple vista. ¿Por qué elegir un solo punto de vista, pudiendo descansar sobre ambos?.

 

«Lo mismo permanece en lo mismo, y descansa en sí mismo.»

-Parménides

«Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña.»

-Heráclito

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “50 Historias Reales del Poder de la Intuición”

 

 

 

 

 

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply