¿Qué es la Serendipia?

La palabra «serendipia» es muy atractiva y misteriosa. Podemos escuchar muchas palabras a lo largo de nuestro día y, sin embargo, al escuchar «serendipia»… nuestro cerebro y nuestra alma quedan fascinados con su encanto.

Serendipia: es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. ¡Qué increíble significado!.

Quizás, en este momento estemos viviendo una serendipia o hayamos experimentados varias en el pasado. Por ejemplo, hace más de 15 años, me apunté a inglés, sin esperar nada más que aprender e ir aprobando los cursos y allí, en mi primer día, conocí a la que sigue siendo mi mejor amiga, con la que comparto todo aquello que encoge mi corazón y todo aquello que lo expande. Me apunté a inglés por sugerencia de mi hermana, nada de iniciativa propia. La verdad que no esperaba encontrar nada allí y encontré a una maravillosa amiga que, siempre me apoya y me alienta cuando más lo necesito.

Donde no esperaba encontrar nada y ni siquiera tenía pleno significado en el «por qué» lo hacía… encontré aprendizaje, más amistades, más experiencias y a mi serendipia.

En otra ocasión, empecé de «casualidad» a dar clases de gimnasia para personas mayores e iba a un centro que desde luego, no me apetecía nada ir. Sin embargo, dije que sí. Fui y al cabo de varios días, se me pasaba por la cabeza no volver más. Entonces, decidí que sería un reto, que se trataba de transformar mi mentalidad, de adaptarme y allí encontré a mi serendipia. Personas amables, alegres y que me inspiran. Encontré a corazones genuinos, encontré miles de millones de risas compartidas gracias a la autenticidad que desbordan. Encontré nuevas experiencias que siempre había deseado experimentar, cómo es ir a un recital de poemas. La serendipia que encontré fue puro júbilo, donde no esperaba encontrar nada y donde ni siquiera encontraba el sentido de seguir asistiendo.

Cuantas serendipias se pueden encontrar en nuestras vidas, si miramos hacia atrás o si simplemente nos fijamos en nuestro presente.

«Tenemos que aprender a dejar ir tan fácilmente como nos aferramos, y nos encontraremos con las manos llenas y nuestra mente vacía.»

-Leo F. Buscaglia.

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply