¿Cómo dejamos las puertas en nuestra vida?. ¿Las dejamos abiertas, entreabiertas o cerradas?.

En una relación de pareja parece claro que si la relación se termina, la puerta se cierre. ¿Aunque cuantas veces hemos dejado esa puerta entreabierta para nada?.

Opción de dejar la puerta entreabierta: cuando una relación de pareja se termina o cuando un trabajo se termina, podemos elegir dejar la puerta entreabierta. Porque creemos que no podremos encontrar algo mejor. En definitiva, dejamos la puerta entreabierta porque tenemos miedo de cerrarla. Nos aterra «soltar» y seguir caminando. Nos sentimos más seguros/as dejando espacio de nuestro pasado en nuestro presente. «Mañana no se sabe y si…». «Por si acaso…». Éstas son las típicas frases que nos impulsan a dejar las puertas entreabiertas. ¡¡¡MIEDO!!!. Miedo a soltar, a dejar ir, miedo a un futuro incierto y desalentador. Un futuro que sólo existe en nuestra mente de escasez y penurias.

«La puerta entreabierta es una felicidad al 50% y una felicidad al 50% no es felicidad».

– Mariatte Brotons

 

Opción de dejar la puerta cerrada: cuando una situación de nuestra vida llega a su fin por los motivos que sean, podemos elegir dejar la puerta cerrada. Porque tenemos tanto miedo de volver a repetir las mismas situaciones, tanto miedo de volver a experimentar el mismo dolor, tanto miedo de vivir una vida sin sentido, tanto miedo de morir sin apostar por uno/a mismo/a… que decidimos cerrar la puerta. Tanto de forma interior (como en el compromiso interno con uno/a mismo/a), como nuestras palabras que salen en forma de sonido. Hay una coherencia suprema entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

“Destruyo mis puentes detrás de mí… entonces no hay otra opción que seguir adelante”.

– Fridtjof Nansen

 

Opción de dejar la puerta abierta: cuando soñamos, en nuestras metas, en nuestros propósitos más elevados… dejamos siempre la puerta abierta porque esa decisión nos hace sentir plenos/as, abundantes, prósperos/as, en definitiva, nos hace sentir vivos/as. Dejamos la puerta abierta a todo aquello que nos eleve, a todo aquello que arda fielmente en nuestros corazones. Dejamos la puerta abierta para expresar todo aquello que somos, todo aquello que soñamos, todo aquello que deseamos llevar a la acción. Porque sabemos que quien deja la puerta abierta a su pasión siempre se sentirá vivo/a, con fuerza y alegre.

«La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.»

-Sören Aabve Kierkegaard

 

Conclusión: todos tenemos miedos, puedes usar tus miedos para cerrar puertas y abrir las puertas que te impulsan hacia delante y que te generan alegría. O puedes dejar puertas entreabiertas del pasado, que se alimentan de tu alegría.

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: «La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel»

 

 

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones diarias en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply