Cómo ves el vaso?… Eres de los que ven el vaso medio lleno?. O eres de los que ven el vaso medio vacío?.

El vaso medio lleno o medio vacío?.

Hoy deseo hacerte reflexionar, tal y como a mí me ha sucedido, te cuento:

Ayer por la noche acostada en la cama, pensé: Sobre qué voy a escribir mañana en el blog?… Y leí una cita que decía algo así: «Ver el vaso medio vacío es tan sabio como verlo medio lleno». Qué cita tan impactante!!!. Dejé de leer (soy una obsesionada de la lectura de cualquier palabra que aumente la comprensión de mi alma) y dejé de leer porque esa cita me mostró sobre lo que tenía que escribir hoy.

Durante mucho tiempo siempre he visto el vaso medio lleno y a esas perspectivas que veían el vaso medio vacío, la verdad que no me gustaban nada, pensaba… Qué aguafiestas!!!. ¿Qué les pasa que siempre se centran en lo peor que podría pasar?. ¿Por qué se cierran únicamente a esas nefastas posibilidades?. Llegaba a dolerme esa perspectiva de «ver el vaso medio vacío». Normalmente la escuchaba y cuando se me pasaba el enfado, veía lo que esa visión tan diferente a la mía me aportaba y me enriquecía. Hacía que la visión de mi vaso con agua fuera más completa. Esa visión me impulsaba a ver el vaso simplemente con agua. Todo lo que quiero decir con estas palabras, es que la realidad es neutra, simplemente es neutra. Hay un vaso con agua, puedes ver que el vaso está medio lleno o que está medio vacío, esa es tu percepción y sea cual sea, es correcta y perfectamente válida. Si eres capaz de integrar a tu perspectiva, sea cual sea, la otra perspectiva, entonces tienes una visión más completa, una visión neutra. Donde ya no te enfadas y simplemente aceptas, porque sabes que hay la misma sabiduría en el «menos» como en el «más». Transciendes todo ese ego de querer tener la razón y te centran en qué nuevo punto de vista me aporta esa visión tan diferente a la mía. Cuando te centras en que las diferentes perspectivas tienen algo que aportarte y van a enriquecer el campo de tu visión, entonces, normalmente eso es lo que ocurre. Ves más allá de lo que veías antes. Realizas nuevos puntos de conexión, nuevos campos de consciencia se revelan.

Cuanto más dominio tenemos de nuestro ego, más posibilidades enriquecedoras podemos encontrar. Por lo que si hay la misma sabiduría en el vaso medio lleno, como en el vaso medio vacío, hay la misma sabiduría en Todo, sin excepciones.

 

El conocimiento habla, la sabiduría escucha. 

– Jimi Hendrix.

 

Quien tiene miedo tiene desgracia.

-Proverbio Kurdo.

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”,. Es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes seguirme en:
https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida
https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Mariatte Brotons

Coach Profesional

 

 

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply