3 Claves de la Responsabilidad

3 Claves de la Responsabilidad:

La responsabilidad es nuestra habilidad de tomar parte activa de nuestra vida, ni más ni menos.

Y tomar parte activa… Qué quiere decir realmente?. Quiere decir tomar acción, conducir el timón, siendo el capitán y/o capitana del barco que es nuestra vida.

Clave Nº1: La Responsabilidad hacia nuestra propia vida hace que las primeras personas en actuar seamos nosotras mismas sobre nosotras mismas. Ya no existen los/las culpables, ya no existe nuestro sentimiento interno de culpa, ya no existe la crítica por los errores nuestros o de los demás, ya no existen las quejas hacia nosotros/as mismos/as o hacia los demás. Todo eso, cuando aparezca lo tiramos por la borda y seguimos navegando rumbo a la solución pacífica y amorosa que siempre existe.

Clave Nº2: La Responsabilidad ofrece una profunda libertad. ¿Quién es más libre que quien asume que toda su vida depende de sus pensamientos?. Alguien que cree que crea su vida, es el/la director/a de su propia vida y también el/la observador/a y actor/actriz. Qué hay mejor que eso?.

Clave Nº3: La Responsabilidad te hace sentir una persona absolutamente plena e irradiante. Siempre hay soluciones aunque no se vean a primera vista, siempre las hay y siempre están esperándote. Con esa fe indestructible es con la seguridad y confianza que se mueve una persona responsable 100%. La responsabilidad no es que las cosas sucedan como queremos, sino que sea como sea que sucedan las cosas… nosotros/as tomaremos acción desde nuestra paz infinita que produce resultados inmediatos, como dice en el libro el curso de milagros. Tú te puede preguntar cómo que la paz infinita crea resultados inmediatos?. Parece una frase contradictoria y sin embargo, mira las hierbas como crecen con su paciencia infinita. Ninguna hierba estira de otra hierba para que crezca más deprisa. Sería estúpido. Disfruta tu presente, vive aquí y ahora y agradecelo.

 

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

Winston Churchill

 

Es preciso aceptar la responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno/a mismo/a.»

Jim Rohn

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones diarias en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Mariatte Brotons

 

 

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply