Las 2 Piernas de la Felicidad

Qué es esto de las 2 Piernas de la Felicidad?…

Las 2 Piernas de la Felicidad

Las 2 Piernas de la Felicidad

La Felicidad… como nosotros/as, también camina, también necesita 2 propulsores para desplazarse y estos son:

1.- El Autocontrol en nuestras palabras y acciones diarias. Es fácil pronunciar palabras y más trabajoso es no seguir el impulso inspirado por la rabia, el odio y el rencor y… mantener el silencio, esperar hasta 10, siendo consciente de nuestra respiración. Quien domina la maestría del autocontrol, se autodomina así mismo/a y es el ejemplo de un ser consciente, pacífico y sereno. El trabajo del autocontrol en nuestras palabras y acciones, es una disciplina diaria y nunca termina porque siempre se puede optimizar y seguir optimizando siendo conscientes en el momento presente.

El autocontrol de uno/a mismo/a ante cualquier adversidad, prueba el grado de nuestra maestría en el dominio de nosotros/as mismos/as.

2.- La Autocorrección en nuestros sentimientos. Es demasiado fácil caer en la crítica y condena ajena… y para qué?… Para crear un falso sentimiento de superioridad. La verdad es que… quien es capaz de autocorregir sus propios sentimientos y pensamientos, puede gobernar su propio mundo. Quien se autocorrige cuando entra la crítica y la condena en su mente, es una persona que trata de volver al estado de Gracia, donde abunda la Gratitud, la Alegría, la Armonía, la Comprensión Infinita y la Paz Suprema. Es una persona que trabaja duro en sí misma, es una persona que alumbra al mundo con su trabajo profundo y silencioso.

La autocorrección en nuestros sentimientos es un trabajo duro y profundo y… es un trabajo con recompensas múltiples.

«El que domina su cólera, domina a su peor enemigo.»

Confucio

 

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones diarias en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply