5 Formas de Evitar una Terrible Discusión

Te presento las 5 Formas de Evitar una Terrible Discusión:

5 Formas de Evitar una Terrible Discusión.

5 Formas de Evitar una Terrible Discusión.

1.- Aunque parezca obvio… Hay que querer evitarla, pues es la única forma de ganarla. Debido a que… aunque pienses que has ganado la discusión discutiendo, la confianza y la buena voluntad de la otra persona hacia ti, se verán perjudicadas. Y como sabes, hay pocas cosas, más valiosas, que la Buena Voluntad generada por la Confianza.

2.- No te tomes ninguna de las palabras que dice la otra persona como algo personal, es decir, como si atacara a tu persona. Quien aprende a no tomarse de forma personal, ninguna de las palabras poco acertadas y en ocasiones, en tonos elevados, es una persona que ha alcanzado un gran dominio de sí mismo/a y llegará muy lejos.

3.- Sea cual sea el punto de vista de la otra persona, muestra tu Respeto y Consideración. Existen muchos caminos para llegar a un mismo lugar, tal vez, ese sea uno de ellos y estéis más cerca de lo que creéis.

4.- Nunca le digas que está equivocado/a. Nada crea más rencores que eso. Además, bajo el punto de vista de esa persona, todo lo que dice está en lo cierto. Seguramente tú, con las mismas experiencias que esa persona, pensarías del mismo modo.

Ejemplo_1: Un día llevé a mi hermano en coche al aeropuerto y él quería ir por la ruta más larga y lenta (aunque él pensase que era la más rápida). Entonces yo le dije que estaba equivocado, que había otra ruta más rápida y que yo lo había comprobado. ¿Creeis que mi hermano me dió la razón?. -Claro que no. Discutimos y al final ni fuimos por una ruta ni por la otra, en aquella discusión yo no sabía ni por donde iba y obviamente, tardamos algo más de tiempo. Lo único que conseguí con mi actitud, fue crear negatividades.

Ejemplo_2: Otro día volví a llevar a mi hermano al aeropuerto y con mucho tacto y aprecio le dije… Para que no me vuelva a liar como la otra vez, ¿Te parece que vayamos por esta ruta que es la que conozco mejor? -A lo que él accedió. Y ambos nos reímos de recordar todo el paseo que dimos la última vez para llegar a nuestro destino.

5.- Ofrécele a la otra persona la capacidad de Elegir. Ofrécele todo el Poder a la otra persona, la gran mayoría de las personas son, como tú, honestas y deseosas de cumplir con sus obligaciones del modo más justo posible.

Ejemplo_1: Una niña de unos 4 años quería llevar una pequeña mochila que llevaba yo a mis espaldas. Se la puse en su espalda y cuando llegamos al coche… A mi me incomodaba la idea de que fuera a sacar todo lo que llevaba en el interior y luego me tocase recogerlo. Por lo que le dije: ¿Me das la mochila?. ¿Creéis que me la iba a dar? -Claro que no. Por lo que le dije: ¿Vas a llevar la mochila cerrada como los mayores? -Sí – respondió. ¿Pensáis que abrió la mochila durante el trayecto? – Claro que no, la mantuvo cerrada porque le encantaba el poder de sentirse como una persona mayor.

«La discusión es la muerte de la conversación.»

  Emil Ludwig

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

 

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones diarias en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply