¿Cuál es la clave número 1 del bienestar personal?

¿Realmente existe una clave que funciona siempre a favor de nuestro bienestar personal?. La respuesta es: ¡¡¡Sí!!!.

La clave Nº 1 del bienestar personal, consiste en ser capaces de aceptar que no aceptamos ciertas partes de nosotros mismos, ciertas situaciones, ciertos tonos de voz, ciertas experiencias, ciertos pensamientos. Todo esto se ve más claro con un ejemplo: Una persona está enamorada de su pareja, sin embargo, le gustaría no estarlo, porque no acepta su nacionalidad o no acepta a sus padres, o no acepta ciertas características de su personalidad, etc. Aunque no puede evitar amar a su pareja. Entonces, como no puede ir en contra del sentimiento más profundo que es el amor puro y sincero que siente por su pareja, tampoco puede encontrar la paz y el bienestar estando con su pareja o sin su pareja. Necesita ir un paso más allá, necesita permitirse aceptar que hay cosas que no acepta de su pareja y que, aunque acepta que no lo acepta, ama a su pareja. Parece un juego de palabras, pero no es así. Esta clave trata de permitirnos aceptar aquello que no queremos sentir, aquello en lo que estamos luchando en nuestra batalla interior, esa batalla en contra de nuestros instintos.

No podemos negarnos una parte de nosotros mismos y querer abrazarnos al mismo tiempo. No se trata de que la vida sea de un color o de otro, se trata de poder integrar toda la gama de colores, porque así los tonos se transforman y se enriquecen, al igual que nuestro enfoque y nuestra vida y nuestro bienestar y paz mental, lo agradecen.

Hay sentimientos que desearíamos evitar sentir, que desearíamos suprimir, sin embargo, la completa aceptación de ellos necesita dar el siguiente paso para nuestro bienestar personal, que es aceptar que no aceptamos pensar y albergar dichos pensamientos o sentimientos. Eso nos libera, nos da paz y nos da el mayor bienestar posible al instante.

Aceptar que no aceptamos sentir «X» y que lo sentimos y es verdadero para nosotros, nos libera.

Como he dicho antes, no podemos negarnos a nosotros mismos sin que nuestro bienestar se vea comprometido. La cuestión es: ¿Cómo podemos aceptarnos en toda la totalidad de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones?.

Se trata de dejar de excluir y comenzar a encontrar el modo de incluir todo lo que forma parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestras experiencias, de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos y de nuestras acciones.

 

Frase incluyente: Yo acepto que siento/pienso _________________ y que eso no lo acepto.

 

«La felicidad solo puede existir en la aceptación.»

-Denis de Rougamont.

 

«Acepta todo acerca de ti mismo, me refiero a todo, tú eres tú y ese es el principio y el fin. Sin disculpas, sin arrepentimientos.»

-Clarck Moustakas.

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

Atrévete a liderar tu vida con más confianza.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

 

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply