Cómo Aumentar Tú Inspiración?… Realmente existe alguna forma concreta de que ésto sea posible?.

La respuesta es sí, claro que sí. Ahora explicaremos un procedimiento para desarrollar la inspiración.

Lo primero es saber que la inspiración no es algo al alcance de muy pocos o algo que ocurre cuando ocurre y ya.

El primer paso hacía el desarrollo de la inspiración es: SOPORTAR EL HASTÍO DEL ABURRIMIENTO.

Cuando te auto impones transitar el aburrimiento, sin salir corriendo mentalmente hacia alguna forma de distracción mental, ya sea ver vídeos de entretenimiento, ver la TV, llamar amigos/as, etc. Cuando estás decidido atravesar el umbral oscuro del aburrimiento en soledad y en silencio… Simplemente sentado y sintiendo ese aburrimiento. Cuando te rindes a él… La mente comienza a funcionar. Se te ocurren ideas increíbles para poner ya en práctica. Se te desarrolla una fuerza invisible pero cognoscible en tu interior. Tu energía y tu ambición, entonces… viven dentro de ti.

Ésta frase de Blaise Pascal es la que mejor puede resumir este punto:

«Todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación.»

-Blaise Pascal

El segundo paso es: HACERTE LAS PREGUNTAS CORRECTAS.

Se trata de preguntarte de forma inteligente y poderosa. Se trata de que tras esa pregunta haya una respuesta que te lleve a la acción. Eso es fácil cuando estás preguntado sobre algo que te apasiona. Por ejemplo: Qué es lo mejor que puedo hacer con mi vida?. Qué deseo expresar?. Qué deseo conseguir?. En quién deseo convertirme?. Cuál es el primer paso que puedo dar ahora?. Cómo se titulará mi siguiente libro?. Cuáles serán los capítulos?, etc.

Repasemos los pasos. El primer paso es aceptar el aburrimiento y permitir que él nos lleve a un estado mental de vacuidad, donde la mente se «ha vaciado». Ya que es de ahí, de donde la inspiración se alimenta, del vacío. Es lógico que en una nevera que está llena de comida, no entre más comida. Mientras que, si la nevera permanece vacía, seguramente la llenemos de comida. Eso mismo ocurre con la mente.

Gracias a la vacuidad mental que nos proporciona atravesar el umbral del aburrimiento, podemos desarrollar una fuerza suprema hacia las actividades monótonas. Ya que esas actividades monótonas, sólo son escalones para nuestra mayor ambición, que se ha instalado en nuestro interior y es nuestra fuerza de empuje. Esto requiere de una gran disciplina y fuerza mental que iremos desarrollando gracias a nuestros silencios a solas y a oscuras, si es necesario. Eso sí, siempre con nuestra libreta y lápiz a nuestro lado.

El segundo paso consiste en dirigir esa vacuidad mental con preguntas, para obtener las respuestas que deseamos. En este paso, nuestra disciplina se ha desarrollado y nuestra ambición nos empuja a seguir.

Es la repetición y repetición de este procedimiento el que nos proporciona resultados fascinantes.

Quien cierra los ojos y escucha, bebe de fuentes mucho más fiables.

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

Atrévete a liderar tu vida con más confianza.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

 

 

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply