Regalar o No Regalar?…

Cuándo hacer regalos?. Siempre que nos lo piden?. Cuando nos apetece porque sí?.

A todas las personas nos gusta regalar, esa es mi creencia. A todas las personas nos gusta regalar halagos sinceros, nuestro afecto, nuestra escucha, nuestro apoyo, etc. También nos gusta regalar, sea lo que sea, cuando nos apetece y vemos que lo que regalamos produce un bien mayor en la persona. Cuando nos centramos en la persona en cuestión, y la observamos y la escuchamos, entonces es fácil saber qué regalarle. Una experiencia que desea, una cosa material que necesita y no se permite comprarse, una comida juntos/as, una ropa que es de su estilo, etc. Si pensamos en el regalo centrándonos en la persona en cuestión, dejando nuestros gustos a un lado, entonces seguro que acertaremos.

La pregunta ideal sería: ¿Qué me gustaría que me regalasen, si yo fuera ella?.

El regalo ideal siempre surge de la pregunta ideal.

Por otro lado, en ocasiones, nos piden sutilmente que regalemos algo que nosotros hemos creado, como podría ser una obra de arte (un cuadro, un libro, una escultura, manualidades de todo tipo, etc.) En este caso, si nos sale del corazón tras la petición regalar, adelante. Mientras que si realmente no nos apetece regalarlo, ¿por qué hacerlo?. Quien realmente valora y aprecia tus obras de arte, pagará por ellas. Mientras que quien se cree en el derecho de pedírtelas, para que se las regales, no las valorará como se merecen. Otra cosa, es que tú, sin que nadie te lo pida, te nazca desde lo más profundo de tu ser, regalar, porque sí. Entonces, realmente sí te sentirás bien.

Todo lo que trato de explicar, se explica realmente bien en estas palabras:

“El irrespeto al artista comienza cuando le piden que regale su trabajo”.

-José Campos Biscardi

Conclusión: No hay mejor manera de observar el respeto de las personas, que cuando creas una obra de arte. No es algo que tomarse de forma personal, sólo es algo que observar. El respeto siempre encuentra a personas respetuosas a su alrededor. Un viento fuerte sólo requiere que despliegues tus alas para elevarte, para planear, para dirigirte a tu destino. El irrespeto es el viento fuerte que en vez de sacudirte, lo utilizas para elevarte.

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

Atrévete a liderar tu vida con más confianza.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply