Por Qué Permitir Salvar Su Prestigio?…

A qué nos referimos cuando decimos que hemos de dejar que las personas salven su prestigio?…

Cuando tú ya sabes la verdad, con total certeza, para qué necesitas que el otro te la reconozca?… Si eso le sustrae su propia autoestima. Me explico: si sois dos personas en casa y compras chocolate y al día siguiente quieres comer chocolate y ya no queda. Entonces le preguntas a la persona que vive contigo y te dice que no se lo ha comido. Y tú sabes con total seguridad que lo pusiste en la nevera y que ya no está allí. Entonces, por deducción sabes, que el chocolate no se ha ido solo caminando a la calle. Tras esa experiencia podrías enfadarte y enfrentar a la persona que vive contigo para que reconozca lo sucedido. Podrías permitir una gran discusión, donde tal vez, la otra persona jamás reconocería que se comió el chocolate e inventaría distintas posibilidades. Eso es a lo que me refiero cuando permitimos que la otra persona salve su prestigio, cuando tú ya sabes la verdad, entonces, para qué deseas que la otra persona te lo reconozca?. Si eso hace que pierda su prestigio?… Perder el prestigio es como perder parte de autoestima. Deja que siempre lo tengan. Porque salir con la razón y sabiendo que una parte de la autoestima de la otra persona ha sido extraída para adquirir esa razón… realmente no sabe a victoria, ni a nada sabroso.

Otro ejemplo: cuando juegas un partido de fútbol, de pádel o de lo que sea y ganáis de forma contundente… Y viene otra persona a preguntar por el resultado, desea saber quién ha ganado y quien ha perdido. Tú entonces podrías decir allí, delante de tus compañeros/as eufóricos/as y de tus compañeros/as algo abatidos por la derrota… podrías decir que ganaste y decir el resultado tan aplastante. Esa actitud, tal vez, pienses que te llena de poder, pero realmente no es así. Cuando digas eso delante de ellos/as… verás sus caras… no hay alegría. No has permitido que salven su prestigio y eso jamás te eleva a ti. Por el contrario, imagínate que le respondes esto: «Nos lo hemos pasado genial. Muy buen partido.» Entonces, cuando hagas un escáner por las caras de las personas que han jugado contigo… verás la alegría. Eso te eleva. Has permitido que salven su prestigio. Eso es ser una persona con una autoestima indestructible y altamente sensible y perceptiva.

Da igual que hayas ganado contra alguien que tal vez, cuando tú en otra ocasión perdiste el partido, esa persona en el vestuario, delante de todas/os las/os jugadoras/es te preguntó: ¿Cómo ha ido el partido? y tú le respondiste amablemente que lo pasaste muy bien, que fue divertido. Mientras que esa persona seguía insistiendo preguntando para saber el resultado. Entonces entraros tus rivales y respondieron que ganaron.

Lo importante es que cuando tengas la oportunidad de devolver con la misma moneda, es importante que seas capaz de devolver un billete y regalar el cambio. Porque quien eleva a los demás, se eleva a sí mismo/a. Nadie se construye un buen carácter a causa de destruir autoestimas de otros/as.

Permitir que otros/as salven su prestigio es algo de vital importancia. Es un gesto que demostrará lo increíblemente poderoso/a que eres. Demostrará tu fuerza de carácter. Y lo más importante y valioso de todo es que harás sentirse bien a las personas que salvan su prestigio, porque sonreirán, gracias a que esa porción de autoestima que estaba en juego, se la has permitido conservar.

La razón no vale nada, cuando tú ya sabes la verdad. Deja que salven su prestigio y observa el brillo en sus caras. Ese brillo en sus caras es millones de veces más poderoso que demostrar públicamente que tienes razón. Es más, demostrar públicamente que tienes razón, es demasiado ridículo.

 

«Permite que la otra persona salve su propio prestigio.»

-Dale Carnegie

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “Vida Plena”

You can now get my book on Amazon: “Full Life”

 

 

 

 

 

Libro disponible en Amazon: “La Inteligencia del Éxito en el Juego del Pádel”

 

 

 

Atrévete a liderar tu vida con más confianza.

Si deseas recibir mi ayuda profesional, puedes contactar conmigo a través de este enlace, estaré encantada de ayudarte.

Puedes descargarte mi guía “Lidera Tu Vida en 5 Fases”, es lo que puedo regalarte, mi experiencia y lo que a mí me ha funcionado. Gracias por tu tiempo, eres muy amable. Por cierto, si algún amigo/a tuyo le puede interesar esto, puedes compartirlo, gracias.

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

Con Todo Mi Amor

Mariatte Brotons

Estimuladora de Alegría

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply