Cómo nos movemos? Impulsados por la fuerza del Destino o gracias a la selección de nuestro Libre Albedrío?…

 

Ésta es una cuestión realmente interesante y paradójica… Por un lado está nuestro Destino, esa fuerza que nos impulsa y por otro lado está nuestro Libre Albedrío, que nos permite elegir qué camino deseamos transitar, si elegimos la opción A o la opción B o la opción C…

Gracias a la película «La ciudad perdida de Z»… vi cómo se produce la paradoja entre el destino y el libre albedrío, porque ambos coexisten en perfecto orden y armonía. Te lo explico: durante la historia que se desarrolla en la película… el protagonista, un hombre aventurero, tiene el ardiente deseo de encontrar una ciudad perdida y su libre albedrío lo lleva a elegir ir en busca de esa ciudad, porque eso es lo que él desea en lo más profundo de su corazón. Él va en busca de esa ciudad que no consigue encontrar y que la mayoría de las personas, no creen que realmente exista.

A él le toca ir a la guerra y durante la guerra habla con una mujer que tiene desarrollada la capacidad de percepción y le dice que su corazón no descansará en paz, hasta que no encuentre esa ciudad perdida, que sí existe y que sí la encontrará. El protagonista sufre graves heridas durante la guerra y con todo su dolor… acepta que no le es posible volver a ir en busca de esa ciudad. Él lleva una vida tranquila y familiar y todas sus esperanzas de ir en busca de esa ciudad ya están más que desvanecidas. Entonces, a los años, su hijo ha contactado con promotores para realizar la expedición y se van en busca de la ciudad perdida de Z, él y su hijo. Al final encuentran la ciudad perdida, al final encuentra paz para su corazón, porque todo lo que incrementa la comprensión para el corazón, merece ser vivido.

La película está basada en hechos reales y explica realmente bien cómo se produce la paradoja del destino y del libre albedrío. De alguna forma, la única manera de vivir una vida plena, es seguir ese impulso del corazón que viene dado por cumplir con nuestro destino, mediante nuestro libre albedrío.

 

Vi en una entrevista cómo le preguntaron a Victoria Beckham: «Crees en el destino o en el libre albedrío?.»

Y ella respondió: «Creo que el libre albedrío te lleva a tu destino.»

 

                                                                                                                           Mariatte Brotons

                                                                                                                            Coach Profesional

Puedes contactar conmigo mediante este correo: contacto@mariattebrotons.com

Puedes leer mis reflexiones diarias en:

https://www.facebook.com/Mariatte.LideraTuVida 

https://www.twitter.com/MariatteBrotons

https://www.instagram.com/mariattebrotons/

 

 

 

Preparado/a para tomar la iniciativa y unirte a nuestro boletín?:

Ready to take the initiative and join our newsletter?:

Leave a Reply